Housing y hosting

Probablemente en algún momento hayamos oído o leído, en relación a las páginas web, el término hosting, aunque no sepamos muy bien en qué consiste. Quizá pueda resultarnos más desconocido el término housing, pero ambos conceptos van ligados de la mano. Vamos a detallar en qué consisten y que diferencias hay entre ambos.

Hosting: El hosting es a nivel lógico. Consiste en un servicio que nos presta un tercero en representación nuestra. Es el caso del alojamiento de nuestra página web en un servidor. Ese tercero mantiene unos servidores que alojarán nuestra web, y nosotros no tenemos que preocuparnos de donde se guarda el contenido, simplemente alquilamos ese espacio para nosotros.

Housing: El housing es a nivel físico. En el caso de que nuestra empresa tenga una plataforma tecnológica y unos servidores propios es muy importante mantenerlos a buen recaudo (en un lugar físico con alimentación eléctrica ininterrumpida, con buena climatización, dispositivos antiincendio, buena conectividad a internet...).
De modo que en este caso alquilamos un lugar físico con buenas prestaciones y seguro con la finalidad de poder alojar nuestros propios servidores.

¿Qué opción es mejor? Depende de la empresa, es necesario estudiar cada caso en particular para llegar a la conclusión óptima para cada uno. Y después de saber qué opción encaja más con el perfil, también hay que saber escoger quién puede ofrecer el mejor servicio en función del presupuesto, volumen de clientes, etc. En caso de duda, lo mejor como siempre es consultar con expertos en estas cuestiones, como el bufete Pedralbes Abogados, que ayuden a elegir y a realizar el contrato perfecto para su negocio.