E-commerce

En los últimos años se ha hablado mucho sobre el e-commerce, que cada vez cobra más fuerza en nuestra sociedad de consumo actual. ¿En qué consiste?

El e-commerce se refiere a la venta de productos y servicios a través de medios electrónicos, como por ejemplo internet, que normalmente tiene una forma de pago también por medios electrónicos, como son las tarjetas de crédito.

Características
  • Alcance global: A través de este internet se pueden vender productos y servicios alrededor del mundo.
  • Estándares: Mismos estándares técnicos a nivel global.
  • Interactividad: El usuario tiene una mayor interacción y feedback con la empresa.
  • Riqueza de comunicación: Se pueden mostrar de forma fácil y vistosa mensajes de vídeo, audio, texto...
  • Cantidad de información: Se puede transmitir mucha más información y más actual al consumidor que a través de los medios habituales.
  • Personalización hacia el individuo: Podemos centrarnos más en los clientes individuales.
  • Social: A través de redes sociales podemos llegar a más clientes y promocionarnos de forma sencilla y rápida.
Es evidente que una empresa que realiza e-commerce aumenta drásticamente sus posibilidades de aumentar clientes y fidelizarlos. Pero antes de iniciarse en el mundo del e-commerce es muy importante estar al tanto de la normativa aplicable, relativa a la protección de datos de carácter personal, la venta a distancia, las condiciones de contratación por vía telemática, los derechos de los consumidores, etc. para que nuestra empresa cumpla con todas las obligaciones legales impuestas.

Como siempre, lo mejor es consultar con un experto en el tema, como es el caso del bufete de Pedralbes Abogados, que le guíe en los procedimientos y trámites a seguir.